
Miembro de una de las familias más importantes de Transilvania, se convirtió en leyenda no gracias a su destacada familia—su hermano István Báthory fue Príncipe de Transilvania y Rey de Polonia—, sino por ser una asesina serial, obsesionada con la belleza.
La leyenda asegura que todo comenzó cuando el esposo de la condesa, el Conde Ferenc Nádasdy de Nádasd y Fogarasföld, conocido como el Caballero Negro de Hungría, —titulo que se ganó por el empalamiento de sus enemigos en batalla—murió, dejándola viuda y señora feudal de uno de los territorios más importantes de Transilvania.

Desde ese momento comenzó la era de terror, se dice que Báthory y sus sirvientes más fieles mataron a un incalculable número de jovencitas, para que la condesa pudiera darse, literalmente, baños de sangre para conservarse siempre joven y hermosa.
Algunos creen que es verdad, otros aseguran que todas estas acusaciones fueron inventadas por los enemigos de la Condesa para lograr hacerse de sus riquezas. Lo importante es que se convirtió en un mito que ha dado la vuelta al mundo y que ha inspirado decenas de novelas, canciones y películas.

Sin duda, una de las películas que los fanáticos de las cintas históricas y de vampiros no se pueden perder. Julie Delpy muestra su faceta más descarnada y se sirve de esta leyenda para crear un filme de terror oscuro y austero, que refleja con honestidad la época y la salpica de sorprendentes momentos gore.
0 Responses
Publicar un comentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)